Noticias

China se opone "rotundamente" a las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

China se opone "rotundamente" a las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que se opone rotundamente a las órdenes ejecutivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump el jueves, que prohíben las transacciones de Estados Unidos con los propietarios chinos de la aplicación de mensajería WeChat y la plataforma para compartir videos TikTok.

China defenderá los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, según dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, urgió a la administración estadounidense a "escuchar las voces racionales de su país y de la comunidad internacional, corregir sus errores y dejar de politizar los asuntos económicos y oprimir a las empresas".

Wang calificó la orden de Trump de "hegemonía en plena exhibición" y aseguró que EEUU usa la seguridad nacional "como excusa para abusar del poder estatal y frenar a las empresas sin ninguna base" con fines políticos.

"Estados Unidos probará en última instancia el amargo fruto de elegir el interés propio sobre los principios de mercado y las reglas internacionales, lo que solo conducirá a un declinar de su moralidad, su imagen nacional y su confianza internacional", aseveró.

Asimismo, instó a Washington a "proporcionar un entorno claro, justo y no discriminatorio para la normal operación e inversión de todos los países del mundo".

Comentarios