Noticias

Medidas preventivas ante el inicio del año escolar

Medidas preventivas ante el inicio del año escolar

A pocos días para el inicio de las clases, el gobierno aprobó la inversión de 2 millones de dólares para la reapertura de instituciones educativas, al tiempo que persiste la confusión sobre las medidas preventivas ante el COVID-19, especialmente cuando el número de casos comenzó a aumentar de nuevo.

El primer ministro, Justin Trudeau, durante una rueda de prensa señaló que el dinero será distribuido a los gobiernos provinciales, para adaptar escuelas, mejorar sus sistemas de ventilación y adquirir mascarillas y otros equipos de protección.

La provincia de Ontario, anunció los detalles de su plan de acción a seguir cuando se produzcan contagios en las escuelas.

En tal sentido se establece que el número máximo de estudiantes en un aula se ha limitado a 15, así como también que es potestad de cada director de escuela la decisión de enviar a casa a aquellos estudiantes que puedan tener síntomas del COVID-19.

En el caso de que un estudiante contraiga la enfermedad, se requerirá a todos sus compañeros que se mantengan en aislamiento durante 14 días. Y han definido como brote infeccioso, el hecho de que se registren dos o más casos vinculados epidemiológicamente en un periodo de 14 días.

Por su parte en Quebec, la provincia más castigada por la pandemia, cerca de 2 mil profesores y profesionales de la educación expresaron confusión, dudas y graves preocupaciones por los planes de la provincia para reabrir las escuelas.

Las medidas anunciadas en esta provincia incluyen que a partir del quinto grado los estudiantes deberán utilizar mascarillas en las escuelas, pero no en las aulas. Y, a diferencia de Ontario no se ha reducido el número de estudiantes. 

Comentarios