Noticias

Más del 60% de los restaurantes de Canadá podrían cerrar en noviembre

Más del 60% de los restaurantes de Canadá podrían cerrar en noviembre

Más de la mitad de los restaurantes de Canadá podrían enfrentar cierres en los próximos tres meses si no se brinda ayuda a largo plazo. Así lo establece un informe publicado el 26 de agosto por la Cámara de Comercio Canadiense, el cual destaca que el 60% de la industria de restaurantes podría cerrar en noviembre de este año.

A través de una encuesta aplicada en el sector sobre las condiciones comerciales, se identificó que el 29% de las empresas de servicios de alimentos, no pueden operar con las medidas de distancia física establecidas y solo el 31% podrá acatarlas, pero solo por 90 días, lo que provocará que el 60% de la industria se derrumbe en los próximos tres meses.

En tal sentido, la Cámara de Comercio Canadiense, junto con 15 restaurantes y empresas de alimentos, lanzaron la campaña “Nuestros Restaurantes”, la cual subraya la necesidad urgente de que los canadienses, tanto el público como nuestros gobiernos, se unan para apoyar a estas empresas en su momento de necesidad.

La campaña, que es nacional y bilingüe, está respaldada por varios restaurantes y negocios que se han enfrentado a las luchas durante la pandemia, como Boston Pizza, Firkin Group of Pubs, Molson Coors Beverage Company, Paramount Fine Foods y Pizza Pizza, entre otros.

Paul J. Bognar, presidente y director de operaciones de Service Inspired Restaurant, dijo que “operar al 50% de su capacidad en un negocio que tiene márgenes de ganancia muy bajos en el mejor de los casos es extremadamente difícil, si no imposible”. 

Comentarios