Noticias

Canadá suspendió los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus

Canadá suspendió los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus

Canadá canceló un acuerdo para desarrollar la vacuna Ad5-nCoV contra el COVID-19 con la empresa farmacéutica china CanSino. La razón: retrasos en el envío de las dosis del medicamento, el cual ya ha completado la fase 1 y 2 de los ensayos clínicos en otros países. Así lo confirmo el Consejo Nacional de Investigación (NRC, por sus siglas en inglés).

La primera fase de los ensayos en Canadá estaba originalmente programada para principios de junio, pero el envío de las dosis CanSino nunca llegó. Se especula que las tensiones políticas entre los dos países fueron determinantes para que las aduanas chinas frenaran el envío de las vacunas que sí pudieron llegar a otros países sin problemas.

Con este desarrollo, el régimen chino aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra el COVID-19 y para ello cuenta con media docena de países en vías de desarrollo, entre ellos varios latinoamericanos, que participan en la fase final de ensayos clínicos de 3 proyectos.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá explicó que ha cambiado su enfoque a la colaboración con socios norteamericanos y está trabajando con VBI Vaccines, con sede en Massachusetts, y con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan.

Comentarios