Comunidad

Solicitantes de refugio/asilo que han prestado atención médica durante el COVID-19 podrán obtener residencia permanente

Solicitantes de refugio/asilo que han prestado atención médica durante el COVID-19 podrán obtener residencia permanente

Canadá ha decidido abrir un camino hacia la residencia permanente a los solicitantes de refugio/asilo que trabajan en el sector de la salud. Esto es en reconocimiento a su servicio y dedicación durante la pandemia.

El anuncio incluye a todos los trabajadores de primera línea que brindan atención directa a pacientes en todo Canadá, y que solicitan asilo. De acuerdo con el compromiso del país con la reunificación familiar, todos los miembros de la familia del solicitante de refugio/asilo pueden ser incluidos en la solicitud de residencia permanente. Si tiene éxito, el aplicante y sus familiares obtendrán la residencia permanente, siempre que cumplan con los criterios establecidos.

Están excluidos de este programa, las personas que no sean elegibles para presentar una solicitud de refugio/ asilo; así como también aquellos que hayan retirado o abandonado su solicitud.

Para ser considerado elegible, el aplicante de refugio/asilo debe:

• Haber solicitado asilo antes del 13 de marzo de 2020 y obtenido un permiso de trabajo después de la presentación de la solicitud de asilo.

• Haber trabajado en el sector salud al menos 120 horas entre el 13 de marzo y el 14 de agosto de 2020, desempeñándose como camillero o asistente de camilla, enfermero, auxiliar de enfermería, en servicios asociados con pacientes, o como trabajador de apoyo domiciliario (home support worker).

• Debe demostrar que tenía al menos seis meses de experiencia en la ocupación antes de obtener la residencia permanente. Los solicitantes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para cumplir con este requisito.

• Tiene que ser admisible en Canadá, especialmente en lo que respecta a criminalidad, seguridad y salud.

Para más información contacte con claudia.murillo@bell.net.

Comentarios