Noticias

Wisconsin muestra calma mientras tiroteo policial resuena en todo EEUU

Wisconsin muestra calma mientras tiroteo policial resuena en todo EEUU

Una calma relativa volvió a Kenosha, Wisconsin, tras las investigaciones que revelaron nuevos detalles sobre los disparos que recibió un hombre negro por parte de la policía, hecho que reactivó una ola de protestas sobre la injusticia racial.

El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, identificó a Rusten Sheskey como el agente blanco que, el pasado domingo 23 de agosto, disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake después que abrió la puerta de su auto. Kaul dijo también que los investigadores hallaron un cuchillo en el suelo del vehículo.

A raíz de que deportistas profesionales de la NBA comenzaron una huelga, las protestas callejeras contra el racismo se intensificaron de nuevo en EE.UU. No obstante, en Kenosha, después de tres noches de disturbios –incluyendo incendios, vandalismo y tiroteos que dejaron dos muertos– la calma pareció reinar.

Unos 200 manifestantes desafiaron el toque de queda y marcharon de forma pacífica por las calles de la ciudad en respuesta a los disparos que recibió Blake, de 29 años, en presencia de tres de sus pequeños hijos. Disparos que lo mantienen esposado a una cama de hospital paralizado de la cintura para abajo.

Los agentes del orden mantuvieron un perfil bajo y destacó la ausencia de contra manifestantes y de los grupos que operan como milicias armadas. Liderados por los Milwaukee Bucks, los jugadores de la NBA comenzaron una huelga en los playoffs en protesta por la injusticia racial, poniendo en peligro el resto de la temporada. Asimismo, jugadores de la liga de béisbol MLB, de la de fútbol MLS y de la de baloncesto femenino WNBA también comenzaron huelgas, mientras que la tenista Naomi Osaka se retiró de un torneo en Ohio.

Comentarios