Noticias

Cómo se vive la nueva normalidad en la Región del Niágara

Cómo se vive la nueva normalidad en la Región del Niágara

A raíz de este problema de salud pública que se esta viviendo a nivel mundial, los dueños de negocios en la región del Niágara, y especialmente en lugares turísticos, han tenido que poner a prueba su creatividad para atraer clientes a sus negocios; los que se mantienen principalmente del turismo durante la época de verano, ya que la gente aprovecha a viajar durante las vacaciones de colegios y universidades.

A partir del anuncio de que la región del Niágara pasaba a la etapa 3 de reapertura el 23 de julio, el Consejo Regional de Niagara aprobó un nuevo estatuto para exigir a los residentes que utilicen mascarillas en lugares cerrados, en lugares de transporte público y en general en donde no se pueda mantener una distancia apropiada con otras personas.

A la vez se busca normalizar un poco el diario vivir mientras se encuentra una solución efectiva para minimizar y posiblemente desaparecer el peligro que se genera el estar expuesto al contagio del virus del corona. Así que la mayor parte de las atracciones en Niagara Falls están funcionando a un 80% o menos de su capacidad, además de estar tomando todas las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno de Canadá.

Por otra parte el debate de abrir los casinos ha sido algo que se sigue teniendo en cuenta ya que estos son unos de los negocios que mas emplea personal en el área así como también atrae una gran cantidad de turistas.

Lo que también ha hecho que exista poco flujo de turismo de otras regiones ha sido la prohibición de la entrada a las playas a personas que no vivan en la región. Esto a raíz de la gran cantidad de  personas que visitaban estos lugares sin respetar el distanciamiento social y otras normas como la de parquear en sitios prohibidos.

Sin embargo, la región quiere continuar promoviendo eventos y atracciones para que las personas puedan disfrutar de una manera responsable. Siguiendo el marco del gobierno para reabrir la provincia y las pautas de salud pública, los alojamientos, pequeños almacenes, atracciones y restaurantes de las Cataratas del Niágara están implementando medidas estrictas diseñadas para garantizar la limpieza, el distanciamiento físico y la reducción del contacto.

De esta manera, aunque va a ser diferente, este año el Niagara Grape & Wine Festival proporcionará a los amantes del vino una manera fresca y segura de experimentar los eventos y actividades más populares del Festival. Los conciertos de las bandas principales se transmitirán en vivo en línea el sábado 19 de septiembre y el sábado 26 de septiembre, con seis bandas de Ontario que interpretarán los actos de apertura. Las bodegas de Niágara crearán paquetes de Uva y Vino que incluirán una selección de vinos y golosinas temáticas para ayudar a llevar la diversión del festival cada casa.

Niagara-on-the-Lake también está dando la bienvenida a los visitantes anunciando que todas las tiendas y restaurantes del Heritage District están abiertos. Otras ciudades como St. Catharines y Port Colborne también promueven sus restaurantes con mesas al aire libre para que las personas puedan disfrutar de una deliciosa comida de una manera segura.

En definitiva se entiende que habrá casos esporádicos de contagios, pero la región no hará mayores cambios que resulten en un paro a la economía, ya que los empleados seguirán regresando a los lugares de trabajo, familias y amigos frecuentando restaurantes y en general todos necesitarán seguir saliendo a hacer trámites, compras y mas. 

Comentarios