Noticias

Director de agencia sanitaria de EEUU: “no estamos ni cerca del final”

Director de agencia sanitaria de EEUU: “no estamos ni cerca del final”

El jefe de una importante agencia sanitaria del gobierno de Estados Unidos realizó una sombría evaluación respecto a la pandemia del coronavirus que contradijo la opinión del presidente Donald Trump, al afirmar que “no estamos ni cerca del final”, informó el lunes NBC News.
Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y quien ha sido reprendido por Trump por sus evaluaciones menos optimistas sobre la pandemia del coronavirus, también expresó su preocupación, porque el doctor Scott Atlas está compartiendo información imprecisa con el presidente.
“Todo lo que él dice es falso”, dijo Redfield durante una llamada telefónica el viernes mientras viajaba en avión desde Atlanta a Washington, informó NBC. Atlas fue sumado por Trump al grupo de respuesta al coronavirus.
Redfield dijo posteriormente a NBC que la amenaza de la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, contradiciendo las afirmaciones de Trump, quien busca la reelección el 3 de noviembre.
Trump desestimó públicamente el testimonio que entregó Redfield al Congreso previamente este mes, en el que se refirió al momento en el que podría distribuirse una vacuna, señalando que el funcionario estaba “confundido”.
El mandatario republicano, que se mostró reacio a pedir a los estadounidenses que usen mascarilla hasta hace poco, también criticó a Redfield por decir que usar una mascarilla puede ser tan efectivo como una vacuna.


Comentarios