Cultura

Universidades en Canadá

Universidades en Canadá

En cuanto a las universidades en Canadá, (más de un centenar, incluyendo colegios universitarios), describir  actividades y motivos de su renombre, es imposible en este espacio; sin embargo mencionamos alguna de estas importantes instituciones educativas.

Las universidades canadienses se encuentran al par de las 50 mejores del mundo, entre ellas, la Universidad de Toronto, es una  de las más importantes universidades de investigación en Canadá, cuna académica de diez Premios Nobel, y clasificada como la primera universidad de investigación médica. Universidad McGill, en Montreal, donde se graduaron nueve Premios Nobel. Universidad de Columbia Británica, destacada en el área de investigación.

Igualmente la  Universidad de Alberta, y Universidad de Montreal, con sus trece facultades. Universidad McMaster, situada en Hamilton, con seis facultades, la Escuela de Negocios DeGroote y las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud,( Centro Médico de la Universidad McMaster, un hospital de investigación), Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales.

La Universidad de Waterloo, vanguardista en sus facultades de ciencias aplicadas, matemáticas e ingeniería y centro de psicología. Athabasca University, Cuenta con más de 40 mil estudiantes al año, provenientes de distintas regiones de Canadá y de 90 países del mundo.

La University of Manitoba. Alberga a unos 29 mil estudiantes cada año, de los cuales, más del 10% son estudiantes internacionales de unos 100 países. New Brunswick, es la universidad de habla francesa más grande de Canadá.  Dalhousie University. Cuenta con una población de casi 20 mil estudiantes, de los cuales el 12% provienen del exterior de Canadá. Brock University. Situada en la península de Niágara, en St. Catharines, forma parte de una Reserva Natural de la Biósfera de la UNESCO. Cuenta con unos 18 mil estudiantes y un equipo de casi 600 profesores. University of Ottawa. Posee una población total de más de 40 mil estudiantes, Es la universidad bilingüe más grande de Norte América. Saskatchewan First Nations University of Canada. Esta universidad se especializa en el conocimiento indígena, proporcionando educación postsecundaria para estudiantes indígenas y no indígenas.

Otras universidades no menos importantes, faltaron aquí el día de hoy; quedan para próxima oportunidad.

La educación es la base principal en el bienestar humano. ¡Nos vemos en clases!

Comentarios




HUGO RAFAEL RODRIGUEZ 10:01:23 AM

AGRADESCO LA INFORMACION SOBRE ANGEL MILA UN AMIGO EN CARACAS -VENEZUELA INTERESADO EN COMUNICARLES UNA INFORMACION IMPORTANTE: MIS NUMEROS CELULARES Y WHATSAPP 00584164291898 Y 00584266628921 ATENTAMENTE HUGO RAFAEL RODRIGUEZ