Noticias

Libertad limitada para consumir marihuana

Libertad limitada para consumir marihuana

La noticia era de esperarse. Muchos se encontraban expectantes para que entrara a regir la ley que permite el consumo de marihuana legalmente. La institución Parks Canadá confirmó que la medida empezó a operar este 17 de octubre como se había previsto, dentro de sus zonas..

Sin embargo, antes de arriesgarse a llevar su dosis a estos lugares debe conocer que existen limitantes a la hora de hacerlo. La entidad confirmó que las áreas de consumo corresponden a los campamentos individuales solamente.

En otras áreas del lugar como estacionamientos, baños, parques, vías, sitios históricos y áreas de conservación marina no está permitido el consumo del alucinógeno. Por lo tanto la entidad recomienda que antes de viajar investiguen lo que sí se puede o no hacer.

En otras provincias como: Columbia Británica, Alberta, Ontario, Quebec, Nunavut y los territorios del noroeste sí está permitido el consumo de marihuana en los senderos dentro de los campos.

“Así como sucede con el alcohol, es posible que Parks Canada implemente prohibiciones específicas de consumo, en campos específicos o en determinados periodos del año, en el caso de que sea necesario por motivos operativos o para garantizar que todos los visitantes disfruten su estadía”, explicó a CBC News, un portavoz de la Asociación.

Cabe recordar que Parks Canada no se hace responsable por las actividades que realicen los visitantes bajo el consumo del Cannabis por eso recuerda que cada uno deberá responsabilizarse de los efectos de su decisión personal, conociendo las reglas claramente.

Comentarios