Noticias

Continúa amenaza de militarizar frontera de Estados Unidos

Continúa amenaza de militarizar frontera de Estados Unidos

El presidente Donald Trump insistió en militarizar la frontera sur si el grupo de 30 mil personas provenientes de Honduras, Guatemala y el Salvador continúan con su propósito de llegar a Estados Unidos.

La caravana que salió desde el pasado sábado avanza sin tregua, al igual que la amenaza del presidente Trump. Ellos recorrerán un trayecto de 2.500 km con la intención de cruzar el país del “sueño americano”.

La marcha inició en la provincia de San Pedro Sula. Avanzan en su mayoría a pie llevando en muchos casos niños en sus brazos. Un grupo menor va en vehículos. El lunes anterior pasaron Guatemala, logrando avanzar dos cercos policiales.

Textualmente a través de twitter el presidente ha dicho: "Estoy viendo el asalto a nuestro país dirigido por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles) por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador… cuyos líderes no están haciendo suficiente para detener este flujo de personas incluyendo muchos criminales de entrar a México y de ahí a EE.UU.", resaltó.

Más amenazas:

El presidente estadounidense ha advertido a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador que recortará la ayuda que su país entrega a estas naciones si no conminan a sus nacionales a desistir de continuar con la marcha.

Estados Unidos comprometió recursos en 2018 así: 68 millones de dólares para Honduras, 46 millones de dólares para El Salvador y 86 millones de dólares para Guatemala.

El año fiscal en Estados Unidos inicia en agosto y finaliza en septiembre del siguiente año.

Comentarios