Noticias

Luto en Crimea

Luto en Crimea

Las autoridades han confirmado ya la muerte de 20 personas y 40 más heridas luego de que un estudiante atacó con fusil a sus compañeros en un plantel educativo e hizo explotar una bomba. Posteriormente el atacante se quitó la vida, según han relatado las fuentes.

El joven que perpetró este hecho fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años y era estudiante del Instituto Politécnico de Kerch, uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad, lugar del ataque.

Las cámaras instaladas en el instituto fueron las que permitieron conocer la identidad del atacante, cuyo cuerpo fue encontrado con herida de bala. Se dice que era un joven silencioso, retraído y tranquilo, pero no se develado claramente qué lo motivó a realizar este insuceso. A su edad ya tenía licencia para poseer una escopeta de caza, para ello debió pasar exámenes médicos.

"Salimos al patio interior del Politécnico y en cosa de un minuto todo estalló. Volaron los cristales y se oyeron disparos. Eché a correr y vi cómo caían los chicos. Había sangre por todos lados", narró Margarita, una estudiante del plantel.

La península de Crimea ha sido territorio de disputas. Hoy se encuentra entre los intereses de Rusia y Ucrania.

Comentarios