Noticias

Disminuye esperanza de encontrar con vida a periodista Saudí

Disminuye esperanza de encontrar con vida a periodista Saudí

Al ser preguntado sobre la desaparición del periodista del diario Washington Post  Jamal Khashoggi, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump mostró su escepticismo frente a encontrarlo vivo Cree como muchos que está muerto.
“Ciertamente parece que es así. Es muy triste", aseguró el mandatario.
Posteriormente se refirió al futuro en las relaciones con Arabia Saudí de ser confirmada la responsabilidad del reino en estos hechos.
“Bueno, tendrán que ser muy severos. O sea, es algo muy, muy malo. Estamos esperando las investigaciones, esperando los resultados y los tendremos muy pronto. Creo que emitiremos un comunicado, un comunicado muy fuerte pero estamos esperando los resultados de unas tres investigaciones diferentes, y deberíamos poder llegar al fondo de esto", agregó el mandatario.

El último artículo 

La editora de la columna de opinión del Washington Post Karen Attiah, se refirió al hecho de tener en su manos un artículo de Khashoggi, el cual no publicó porque pensó que volvería.
Por eso al decidir publicarlo al iniciar la comuna, escribió:
"Ahora tengo que aceptarlo: Eso no va a ocurrir. Este es el último artículo suyo que editaré para el Post. Esta columna captura perfectamente su compromiso y pasión por la libertad en el mundo árabe. Una libertad por la que aparentemente dio la vida".
La Columna hace referencia una vez más a la falta de libertad en el mundo árabe.
El pasado 2 de octubre
Khashoggi, fue declarado oficialmente desaparecido tras realizar una visita al consulado de su país Arabia Saudita, en Turquía. Según las versiones hasta ahora, allí entró pero no salió.

Comentarios