Noticias

EE.UU paralizado por paquetes sospechosos

EE.UU paralizado por paquetes sospechosos

En tan solo dos días, Estados Unidos y especialmente la ciudad de Nueva York se ha visto sorprendida por el envío de diez paquetes – bomba enviados al ex presidente Barack Obama, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el millonario George Souros, el ex director de la CIA, John Brenna, el ex fiscal Eric Holder y las oficinas de la cadena de noticias CNN.

La particularidad de estos envíos radica en que han sido enviados a personas de perfil Demócrata, han sido movidos por correspondencia y son de carente conocimiento en explosivos.

El gobernador de N.Y también ha recibido uno de estos paquetes, el demócrata Andrew Cuomo, Todo empezó con los primeros paquetes que fueron enviados a Obama y Hillary Clinton. El martes fue un día caótico para el Nueva York. El edificio del Time Warner de 55 pisos fue evacuado. Ninguno de los paquetes mencionados explotó. La ciudad de Washington y la Florida son los otros dos Estados a donde han llegado los paquetes-bomba.

Las autoridades han señalado que entre mayor número de paquetes, más pistas para esclarecer la autoría de estos hechos. El servicio Secreto está investigando con ayuda del FBI, la policía de Washington y la del Estado de Nueva York.

Ante estos actos que generan zozobra, no dejan de aparecer noticias falsas, como una que daba cuenta de un paquete con explosivos encontrado en una base militar donde se recibe el correo para la Casa Blanca, algo que fue desmentido.

Un laboratorio en Virginia es el encargado de analizar el contenido de los paquetes, que contenían en su interior, una fotografía, polvo blanco y explosivos.

Comentarios