Noticias

Vuelve la Derecha a Brasil con Bolsonaro

Vuelve la Derecha a Brasil con Bolsonaro

El apodado “Trump brasileño ganó las elecciones con un 55.13 por ciento de los votos frente a un 44.87% de su contendor del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Pese a su discurso que es tildado de provocador y las críticas que suscita por su defensa a métodos como la tortura, el ex diputado ganó ampliamente en una gran cantidad de Estados (se están terminando de precisar cifras exactas) lo cual no sorprendió a muchos.

Para los analistas el apoyo dado a Balsonaro es en sí un rechazo al Partido de los Trabajadores que ha gobernado por muchos años. Hablar de este colectivo es recordar la corrupción en la mente de muchos. Los hechos dan cuenta de ello.

Su primer discurso

En su primer alocución como presidente electo, Balsonaro prometió crear un ambiente en el que se generen condiciones para que todos crezcan. Mencionó un pasaje de la Biblia donde reza “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”; a esto atribuyó haber ganado las elecciones. Dijo que el pueblo brasileño conoció la verdad.

Señaló igualmente que la prensa le colocó, según él, en una “situación vejatoria”

Aseguró que: “Vamos a cambiar el destino de Brasil. Sabíamos a dónde estábamos yendo, ahora sabemos a dónde queremos ir: mi querido pueblo brasileño, gracias por la confianza”.

El candidato Fernando haddad por su parte, envió un mensaje a través de tweet este lunes felicitando a su contrincante.

Dentro de las promesas de campaña de Balsonaro quien asume el próximo sábado como presidente, se encuentran: Privatizar algunas empresas, así mismo desburocratizar el país y reducir el peso del Estado en la economía. Grandes cambios económicos es lo que se espera en sus primeros días de gobierno.

Comentarios