Comunidad

Implicaciones de la legalización del uso recreativo de la marihuana para los empleados de la industria de esta, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Implicaciones de la legalización del uso recreativo de la marihuana para los empleados de la industria de esta, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha actualizado sus reglas con respecto a la legalización de la marihuana para los empleados de la industria del alucinógeno en Canadá, diciendo que "en general serán admisibles" a los Estados Unidos si el propósito de su viaje no está relacionado con dicha industria.

La actualización, publicada el 9 de octubre, aclara la declaración anterior de la agencia hecha el 21 de septiembre que aclara que trabajar en la industria de la marihuana de Canadá "puede afectar la admisibilidad a EE.UU"
 
La vaga declaración original provocó confusión y preocupación entre los empleados de la industria de la marihuana en Canadá, quienes temían que se les pudiera prohibir por completo visitar los Estados Unidos.
 
La declaración actualizada ahora dice: "Un ciudadano canadiense que trabaje o facilite la proliferación de la industria de la marihuana legal en Canadá, que venga a los Estados Unidos por razones no relacionadas con la industria de la marihuana, generalmente será admisible en los Estados Unidos".
 
Sin embargo, los canadienses que viajan a los Estados Unidos por un propósito relacionado con la industria de la marihuana "pueden considerarse inadmisibles", advierte la declaración revisada.
 
Canadá legalizo el uso recreativo de la marihuana el 17 de octubre, pero la venta, posesión, producción, distribución e importación de la droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal de los Estados Unidos. Nueve estados de USA han legalizado el uso recreativo de la marihuana, y 30 estados han legalizado la marihuana medicinal, pero la ley federal es superior a las leyes estatales.
 
La declaración actualizada no dice si a los canadienses que admiten el uso recreativo de la marihuana se les negará la entrada a los Estados Unidos. Sin embargo, sí dice que cualquier persona que se considere un "drogadicto o adicto a las drogas" o que admita cometer actos que violen las leyes estatales, federales o extranjeras relacionadas con sustancias controladas, será inadmisible en los Estados Unidos.
 
Para información detallada o cualquier tipo de consulta puede comunicarse conmigo a claudia.murillo@bell.net
 

Comentarios