Noticias

Premio Women Who Rocks

Premio Women Who Rocks

El pasado 26 de octubre, seis mujeres que han tenido un gran impacto en la comunidad fueron reconocidas en el tercer almuerzo anual de premios "Women Who Rock" en Michelangelo Banquet Center.

Dentro de este grupo se encuentra Nora Melara-López, una trabajadora social que ha abogado  por los inmigrantes y los recién llegados a Canadá. Es la fundadora de la Beca Conmemorativa José Eduardo López en memoria de su esposo, quien fue torturado y asesinado por defender los derechos humanos y la educación en Honduras. Ella y su familia han otorgado becas a estudiantes latinos de educación superior desde 2009.

"Para mí, el estar al lado de estas cinco mujeres, es un honor. No creo que las personas que hacen trabajo voluntario y lo hagan por ser reconocidos o por obtener premios, lo hacemos porque amamos el servir y ayudar a nuestra comunidad" dijo la galardonada

Jelms fue una idea que nació en la familia Lopez, pero se constituyó como organización con el apoyo de otras personas comprometidas e interesadas en proporcionar becas a los estudiantes hispanos. 

Esta obra ha crecido gracias al apoyo constante de muchos donates, voluntarios, negocios y organizaciones Hispanas y de la comunidad de Hamilton. Va más allá de la familia, se sustenta con multiples apoyos comunitarios

Nora López estuvo acompañada de Karen Bird, Deborah Barfknecht, Laura Cattari
Amy Montour y Dora Anie quienes también se hicieron acreedoras a esta mención.

Comentarios