Entretenimiento

Mickey mouse un icono de moda

Mickey mouse un icono de moda

En muchas ocaciones la moda nos lleva a un viaje por el tiempo trayendo los mejores recuerdos. Lo saben las marcas, sus expertos de marketing y el cerebro humano, ya que es muy dado a sentir cierto apego por todo aquello que le devuelve a tiempos felices. Y la infancia suele ser el flanco al que atacan muchas estrategias de venta: explotan su potencial e incitan al consumo.

Mickey Mouse, personaje insignia de la factoría de animación Disney, es el penúltimo paradigma nostálgico. El próximo 18 de noviembre se cumplen 90 años desde que apareciera por primera vez en ‘Willie y el barco de vapor’, un cortometraje en blanco y negro que narra las peripecias marineras del célebre ratón.

Mickey se mantiene impertérrito como icono. Un personaje de culto al que la industria de la moda también ha querido rendir tributo con motivo de tan señalada efeméride. Infinidad de marcas han elaborado un sinfín de prendas y complementos cuyo protagonista es este ratón. La disneymanía no conoce fronteras y ya forma parte de muchas de las colecciones de este otoño-invierno.

Comentarios