Cultura

Los dulces el 31 de octubre

Los dulces el 31 de octubre

En todo el mundo, dentro de lo que se proyecta, se disfrazan los niños en esta fecha, con la alegría de sentirse un personaje diferente pero también con la expectativa de recibir muchos dulces.

¿Sabe cuántas calorías consumen sus hijos en una fecha como hoy?

Las ventas aumentan ostensiblemente. El año pasado en la misma fecha se vendió en Canadá, un total de $550,7 millones de dólares por compras de dulces y galletas.

Para saber en cuánto se incrementa el consumo de calorías en esta fecha, hay que tomar en cuenta el aporte promedio según la edad.

Un 7% es la proporción del aporte diario del azúcar diario que consumen los niños. Aumenta un dígito para los jóvenes. Y proporcionalmente es de un 5% para el caso de los adultos.

Aunque existen innumerables propagandas publicitarias e informes médicos que advierten sobre lo nocivo del azúcar refinada, una persona adulta consume 17,4 kg de este endulzante.

Por eso más allá de lo alegre que resulta para los niños consumir dulces es importante que sus padres vigilen el incremento excesivo de azúcar en los niños, por sus riesgos.

Comentarios