Noticias

El hijo de la caravana

El hijo de la caravana

Un bebé llegó al mundo en medio de los filas de conflictos de las que da cuenta la caravana humana que ya cumple varios días camino a EE.UU.

La madre es una Guatemalteca quien dio a luz en un Hospitak de Juchitán, Oaxaca.

Quien confirmó la noticia fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (CNDH) que hace recorridos y tiene un albergue en esta localidad.

Suyaya, la madre del menor se encuentra bien al igual que su bebé quien ya es Mexicano por haber nacido en ese país.

Llamó la atención de las autoridades que ella haya salido del país embarazada, a lo que ella respondió que se arriesgó por lograr tener un mejor futuro para ella y su bebé.

No queda claro que si la madre salió en la primera caravana que partió el pasado 13 de octubre que salió de Honduras, porque a la fecha se han ido sumado más personas a la misma, aunque así mismo han desistido otras, pero la caravana continúa con migrantes de Guat

Miles de personas han dejado sus países en Centroamérica en varias caravanas de caminantes en las que muchos aspiran llegar a EE.UU., pues dicen que huyen de la violencia y buscando oportunidades económicas.

Un grupo de inmigrantes salió de Honduras el 13 de octubre hacia la frontera sur de México. Luego se sumó otro grupo de personas también hondureñas, pero algunos también de Guatemala.

La caravana avanza mientras Trump anuncia que continuará ejerciendo presión en la frontera para que no avance.

Comentarios