Noticias

Arrecia el gran devorador de California

Arrecia el gran devorador de California

Sin clemencia los incendios forestales dejan como saldo hasta el momento 42 fallecidos y 200 desaparecidos. Las llamas que consumen todo a su paso ha sido catalogado como el más grave en toda la historia del Estado.

Para obtener más fondos para atender la emergencia, el presidente Donald Trump la catalogó como “desastre de especial gravedad”

Los focos principales de la conflagración se encuentran alrededor de Los Ángeles y la zona exclusiva de Malibú.

Los últimos 13 cuerpos fueron encontrados en el sector de Paradise. Allí las llamas arrasaron con 7000 edificios, quemaron 46.000 hectáreas y los bomberos sólo han podido controlar un 25% de las llamas.

Alrededor del hecho se produjo un cruce de palabras incómodas entre el Presidente Trump y el cuerpo de bomberos, ya que el mandatario habló de un mal manejo del sector forestal en la zona, relacionándolo con la emergencia.

De inmediato el cuerpo de bomberos trino: : "Hay familias de duelo, miles perdieron sus hogares y 250.000 norteamericanos tuvieron que huir. En estos tiempos desesperados, alentamos al presidente a que apoye de palabra y de hecho en vez de recriminar y echar culpas".

Comentarios