Noticias

Las enseñanzas de los pequeños migrantes

Las enseñanzas de los pequeños migrantes

La migración, tan antigua como soprendente por su permanencia en el tiempo, no deja de dar lecciones.  Esta vez por cuenta de dos pequeños procedentes de Eritrea, país azotado por la guerra en 2013. De allí proceden dos pequeños quienes hoy inundan las redes, por cuenta del propio Primer Ministro Justrin Trudeau quien se ha encargado de difundir un video en el que los niños disfrutan exorbitantemente al ver la nieve por primera vez.

Igual sensación deberán sentir la madre de los pequeños quienes tienen dos hermanos más.  Los días se acercan ya para que finalice su estadía en el primer hogar de acogida donde ahora residen en Canadá, Pero para los menores la aventura hasta ahora comienza por cuenta de la nieve, como se observa en el video.

La alegría de estos niños llega como un bálsamo en estos dias donde a pocos kilómetros está un grupo de migrantes que lucha por llegar a un terrioriotio libre de mayores oportunidades, donde hoy esperan que llegue el momento en que puedan saltar como los pequeños.  

Eritrea es un país africano que logró su independencia en 1993, luego de ser colonizado por  Gran Bretaña y posteriormente disolver la confederación que lo unía con Etiopia. La guerra le atrapó y por eso muchos de sus ciudadanos tuvieron que emigrar. 


Comentarios