Noticias

Encuentran el submarino ARA San Juan

Encuentran el submarino ARA San Juan

Después de un año de incertidumbre y como un hecho preparado por el destino, un año después de desaparecer el submarino ARA, fue hallado en las últimas horas. Así lo dieron a conocer las autoridades argentinas este 17 de noviembre.

Todo fue comunicado por un trino que señalaba que “La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés No 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada por un ROV a 800 mts de profundidad se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan”

No se dieron a conocer más detalles por parte de las autoridades oficiales que escribieron la noticia a la 1:01 de la madrugada, pero lo cierto es que la noticia llega en momentos en que se cumple un año y dos días de su desaparición ocurrido el 15 de noviembre de 2018.

Sin embargo trascendió que la nave se encuentra a 800 metros de profundidad, en el mismo lugar donde hace un año se escucharon unas detonaciones.

Cuando se había perdido la esperanza de que las actividades realizadas dieran frutos por lo menos en la etapa realizada, la firma Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, pero en una zona que ya había sido explorada.

Al conocerse la noticia, los familiares de los 44 desaparecidos se reunieron.

Comentarios