Noticias

Feria del empleo para migrantes en México

Feria del empleo para migrantes en México

La ciudad de Tijuana donde se desarrolla una próspera industria de la construcción quiere aprovechar el éxodo de centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos y se encuentran como última parada en esta ciudad, por eso ha abierto una feria de empleo para contratarles.

Albañiles, pintores, cocineras y carpinteros son solicitados con premura por esta industria. Por ello, se ubicó una carpa blanca en el centro del albergue donde se encuentran y así empezaron a desfilar los miles de caminantes que tienen en su mente como primer objetivo llegar hasta Estados Unidos.

No ha sido una llegada para nada placentera, los últimos mil migrantes que llegaron el pasado martes lo hicieron desde el poblado de Mexicali. Para llegar hasta Tijuana tuvieron que atravesar una desértica zona. Más de 4.000 kilómetros con el desgaste de sus pies y sus almas.

Pero Tijuana no solo es pivote en la construcción, sino también en la industria aeroespacial, médico y electrónico; sin olvidar que el sector del turismo también florece en sus alrededores. Esto significa mayores oportunidades para todos.

Hasta el momento no se sabe cuántos inmigrantes aceptarán la invitación, pero se espera que muchos migrantes aprovechen la oportunidad antes de insistir

en derrumbar con su fuerza de espíritu el muro que les impide avanzar hacia Estados Unidos. En Presencia Latina, seguimos la huella de la caravana.

Comentarios