Comunidad

Abren nuevos centros de solicitud de visa (VAC) en Asia-Pacífico, América, Europa y África

Abren nuevos centros de solicitud de visa (VAC) en Asia-Pacífico, América, Europa y África

Canadá está ampliando su programa de recolección de datos biométricos y ahora está tomando nuevas medidas que entrarán a regir a partir del 31 de diciembre de 2018, cuando ciudadanos de países de África, Asia-Pacífico y las Américas contarán con nuevas oficinas para presentar sus datos biométricos (huellas dactilares y foto) al solicitar la visa de turismo, los permisos de estudio y trabajo, y la residencia permanente.

La recopilación de datos biométricos brinda muchos beneficios, principalmente ayuda a los funcionarios a identificar  quienes podrían representar un riesgo para la seguridad de los canadienses, igualmente pueden administrar mejor las identidades de los solicitantes, facilita el procesamiento de solicitudes, y simplifica la entrada de viajeros con identidades legítimas.

Como la mayoría de los solicitantes deben presentar sus datos biométricos antes de viajar a Canadá, el Gobierno de Canadá está ampliando su red mundial de Centros de Solicitud de Visas (VAC) para hacer que los servicios sean más accesibles. Las nuevas oficinas VAC se ubican así:

• En Asia-Pacífico: Bali, Indonesia; Melbourne, Australia;

En las Américas: Mendoza, Argentina; Porto Alegre y Recife, Brasil; Cali, Colombia; Santiago, Chile; y Bridgetown, Barbados;

• En Europa: Lyon, Francia; y Viena, Austria.

Canadá ha salido con éxito de la primera fase de expansión biométrica para ciudadanos de países de Europa, África y Medio Oriente, a quienes se les ha exigido que proporcionen sus datos biométricos desde el 31 de julio de 2018.

Para el 31 de diciembre de 2018, habrá 152 oficinas VAC en 103 países del mundo, incluido un nuevo VAC en Antananarivo, Madagascar y Cape Town, Sudáfrica.

El Gobierno de Canadá supervisará de cerca el impacto del requisito de recopilación de datos biométricos para garantizar que el nivel de servicio disponible satisfaga las necesidades de los solicitantes.

Canadá permite que los solicitantes que requieran la practica de biométricas, acudan a cualquier VAC en cualquier país al que legalmente se les permita ingresar o si están legalmente en los Estados Unidos, en uno de los 135 Centros de soporte de solicitudes en ese país.

Canadá también está aumentando la capacidad en las oficinas VAC existentes, incluidas las 12 oficinas VAC en China, las 10 en India y las 2 en Filipinas, para garanticen que continúen satisfaciendo las necesidades de los solicitantes.

Para tener presente sobre las Oficinas VAC:

• Las oficinas VAC no son la Embajada Canadiense, son oficinas privadas, proveedoras de servicios, ubicadas en todo el mundo, y que están autorizadas por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para dar un apoyo administrativo a los solicitantes de visas

• Las oficinas VAC pueden contactarse personalmente, a través del teléfono o por correo electrónico, para responder preguntas en los idiomas locales. Las oficinas VAC están, principalmente, autorizadas para recolectar los datos biométricos de los solicitantes.

• Para atender mejor las necesidades de los solicitantes, las oficinas VAC implementarán la atención a través de citas, que estarán disponibles dentro de los cinco días hábiles a partir de la fecha en que se realiza la solicitud. Esto permitirá a los solicitantes seleccionar el tiempo que sea más conveniente para ellos y reducir el tiempo de espera en dichas oficinas.

Excepciones para la práctica de Biométricas:

- Ciudadanos canadienses, solicitantes de ciudadanía (incluidos los de pasaportes)

- Residentes permanentes que soliciten permiso para viajar (En caso de no tener la tarjeta de residencia)

- Ciudadanos exentos de visa

- Personas menores de 14 años y mayores de 79 años (No hay exención de edad para los solicitantes de asilo)

- Nacionales de los Estados Unidos que presentan una solicitud de permiso de trabajo, estudio o residencia temporal

- Ministros de Gabinete y diplomáticos acreditados de otros países y las Naciones Unidas, que vienen a Canadá en asuntos oficiales

- Jefes de Estado y Jefes de gobierno, independientemente del propósito del viaje.

Para tener pendiente

En el mes de enero de 2019 el programa de patrocinio para padres y abuelos, abrirá el “Formulario para manifestar el interés de patrocinar”. El formulario estará en línea y disponible por poco tiempo. Se debe estar muy pendiente para aplicar y tener la posibilidad de entrar en el sorteo para el año 2019.

Antes de completarse el formulario para manifestar el interés, todos los patrocinadores interesados ​​deben revisar primero los requisitos de elegibilidad para asegurarse de que califiquen para el Programa, incluido el requisito de los ingresos anuales. Valga mencionar, que el Formulario para manifestar el interés solicita a los patrocinadores el ingreso mínimo de los ultimos tres años para soportar el patrocinio.

Para cualquier aclaración o información adicional puede comunicarse a: claudia.murillo@bell.net

Comentarios