Noticias

Le llegó el fin a la soledad

Le llegó el fin a la soledad

Estar más unidos es la nueva idea de la Asociación Fraternidad Hispana, quien ha creado Viernes de café, una jornada para acercar a la comunidad latina en esta época donde el frio es el protagonista.

Se trata de una nueva actividad que se implementó en el pasado mes de junio con la idea de crear un espacio propicio para que los adultos puedan interactuar y divertirse en su idioma autóctono, el castellano.

“La idea inicial de esta jornada surgió en la asamblea anual de miembros de la Asociación donde se planteó la necesidad de tener más actividades recreativas para adultos, especialmente para adultos mayores” relata  Verónica Sola, directora de la AFH y coordinadora de estos eventos.

Esta idea tan alentadora para tantas personas que se sienten solas se hace realidad en ocho cafés y empezó el penúltimo viernes del mes de noviembre. Las actividades se cumplirán  hasta el mes de marzo de 2019 de 6:30 a 9:00 pm en la Cafetería de St Charles Mountain School (150 East 5th Street, Hamilton).

Queda una cita más antes de que termine el 2018, el próximo 8 de diciembre.  Para el 2019 se tienen proyectadas reuniones así:  el 18 de enero de 2019, el 1 y el 15 de febrero, y el 1 y 29 de marzo.

Los primeros eventos que se cumplieron el pasado   9 y 23 de noviembre fueron un rotundo éxito en materia de  asistencia y participación en las actividades. La entrada a los cafés es gratis solo se sugiere una donación de $2 que para ayudar a solventar los gastos de los mismos y el que desee puede llevar algo rico para saborear y compartir con los demás.

“En los cafés se pueden participar en diferentes actividades y juegos, mientras charlan contando sus mejores experiencias,  al compás de la mejor música de diversos rincones de nuestra querida Latinoamérica y además degustar un rico  café o te y algunos sabrosos bocaditos” añade Sola.

En las jornadas adelantadas, los juegos de mesa como dominó, cartas españolas, stop y otros divirtieron a los presentes. Después, para finalizar el evento se hizo un bingo general con premios y diversión asegurada.

Como se hizo en esta ocasión,  al finalizar cada jornada habrá sorpresas ya sea música en vivo o  actividades que permitan cerrar cada viernes con una sonrisa en el alma y diciéndole adiós a la soledad. 

Comentarios