Noticias

Un regalo para Ana María

Un regalo para Ana María

100..99..98… Ana María empieza a contar desde 100 hasta cero cada vez que la aguja intravenosa atraviesa su cuerpo… con tantas pinchadas ella ha perdido la cuenta de sus visitas al hospital…

Ella tiene 22 años, y su color favorito es el azul. Ella cree en la riqueza humana la cual califica de única.  Antes de enfermarse, siempre estaba buscando nuevas aventuras.

Ana María Rivera Alfonso es Colombiana de nacimiento, llegó a Canadá a los ocho años y ahora  hace su mayor esfuerzo en el tercer año de psicología en la Universidad de McMaster.

Le encanta bailar y jamás se cansaría de comer empanadas, si  su salud se lo permitiera. No le toma un segundo recordar que todo comenzó un 7 de Noviembre de 2017.

Ana María se dirigía a un desayuno de líderes en la Universidad. Al final del día, un fuerte dolor de estómago y una indisposición, que no era normal, la llevó de emergencia al hospital. Esa noche, su vida cambió.

Pasaron las semanas y Ana María no soportaba las comidas, le salían manchas en el cuerpo, y sufría de hinchazones. “No podía asistir a clases, no podía caminar, mis zapatos no me entraban por la hinchazón, y me despertaba bañada en sudor”, explica.

En tan solo dos meses, Ana Maria bajó más de 40 kilos y los síntomas parecían de anorexia. “Hasta acostarme en la cama era muy incómodo porque podía sentir mis huesos”, dice medio avergonzada.

Después de muchas visitas al hospital, por fin, la familia Rivera Alfonso tuvo un diagnóstico.

Extraña enfermedad

La enfermedad de Crohn es un padecimiento autoinmune que afecta el colon a tal punto que lo incapacita para poder  absorber cualquier nutriente alimenticio. La inflamación de este, ocasiona que el organismo deja de reconocerlo como parte del sistema y empieza a atacarlo como a un virus.

Como consecuencia, se origina una mezcla de enfermedades y síntomas” que pueden ser desde una fiebre hasta nieblas mentales (como si el cerebro se “apagase” temporalmente, y la persona es incapaz de concentrarse).

Según la Fundación de Crohn y Colitis, aproximadamente 3.1 millones de adultos en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de Crohn en el 2015, pero Canadá sería el país con mayor incidencia en el mundo.

Sorelis Alfonso, madre de Ana María ha dedicado horas de estudio a la causa de la enfermedad. La espera de más de siete horas en el hospital, y las jornadas de inyecciones no han logrado apagar su fe.

“Ana es persistente. Me pregunto: ¿Yo sería capaz  de hacer lo mismo?, no lo sé” dice Sorelis casi en un hilo de voz.

Por otro lado, Fernando Rivera, quien es el único con ingresos económicos mira a su hija con lágrimas en los ojos y dice: “Cada vez que  me dice que tenemos que volver al hospital mi corazón empieza a latir más fuerte”

 “Estoy muy agradecida con todo lo que tengo, puedo comer por la boca y no por un tubo, y aunque con dolor aún puedo caminar y asistir a algunas clases”, nos cuenta.

Campaña por internet

Con una mano en su familia y la otra en la fe, Ana María sigue intentando con métodos holísticos alternativos, y una dieta saludable basada en ensaladas orgánicas, té y sopas, para lograr su salud.

Pero, necesita recursos económicos. Va a probar un nuevo método en  un instituto de los Estados Unidos. Por esto creó una campaña digital en el siguiente enlace: www.gofundme.com/2jsg999q  donde pide la colaboración económica y las oraciones de quienes puedan y deseen contribuir.

“Cada vez que voy al hospital  acabo en llanto, pero debo luchar. Y  después de esta pesadilla  ayudar a otros”, señala, mientras se mueve impaciente en la silla de un lado a otro por el dolor, sin olvidar que no puede comer sus anheladas empanadas ni caminar a su ritmo.

Hasta el momento  ha llegado a recaudar 2 mil 400 dólares, pero la meta es de 22 mil 250 dólares.

 “A veces pensamos que llevamos un estilo de vida saludable, lo único que puedo decirles es que se cuiden mucho. Esto no se lo deseo a nadie”, dice Ana María.

Para ayudar a Ana pueden seguir el enlace mencionado, o comunicarse con la familia Rivera al número de celular 2897808935, en Hamilton - Canadá o con Presencia Latina para  mayo información.

Comentarios