Cultura

Radius: Sintonía con la buena mesa

Radius:  Sintonía con la buena mesa

Llegó la hora de la buena mesa en Hamilton con Radius, restaurante que de la mano de Pedro Chávez, Ean Ladd, Dan Trevisani y Chef Gordon Goss, llegó para atender los paladares más exquisitos de la ciudad.  

La premisa de Pedro,  un empresario nicaragüense, funcionó: Con un sueño claro, duro trabajo y una oportunidad todo se puede lograr. Hoy ve su más reciente objetivo realizado.

Entrar a este restaurante es encontrarse con un estilo de película porque invita a la relajación dada su exótica y relajante decoración; además de contar con diversos espacios para complacer los diferentes gustos.

Y es que Radius es una pieza única, el edificio que dio vida a este restaurante perteneció  al famoso hamiltoniano, Isaac Buchanan, que data del siglo XIX.  Fue fundado en 1874.

Así que llegar ya es un ensueño.  Una vez dentro, el bar da la bienvenida.  Vinos y cocteles artesanales propios, acompañan la jornada. 

De allí se puede acceder al patio con multiples niveles a degustar  una deliciosa parrilla mientras se contempla la cascada que se encuentra en el lugar.

Un paso a paso

Pero así como este patio tiene escalones o niveles,  los propietarios de Radius, alcanzaron sus sueños también paso a paso.  Un día escribiendo en una servilleta, empezaron a plasmar lo que se necesitaba para alcanzar el éxito y así Pedro llegó a la conclusión de que éste es una decisión personal.

Y empezó la tarea que dio como resultado la consolidación de varios sueños, siendo el último Radius: La sintonía con la buena mesa.

“Siempre quise tener un restaurante donde los hispanos disfrutaran de un lugar agradable y un buen plato típico hispano” señala Pedro al recordar por qué introdujo al menú, la carne asada, típico plato nicaragüense.

Los detalles de este lugar causan admiración, como su techo de hojalata original de 16 pies en el que sobresalen los ladrillos.

Siguiendo el tour, puede llegar al restaurante privado donde la intimidad se vivirá de una manera aún más acogedora.   Ideal para sus eventos reservados.

Días especiales

Los miércoles son los días escogidos para disfrutar de jazz en vivo y vino a mitad de precio en un horario de 6 a 10 pm. Entre tanto los jueves de 4 a 8 de la noche puede disfrutar la función de las ostras.  No entregaremos más detalles por ahora para no dañar la sorpresa.

Todo está listo en Radius, con platos canadienses e internacionales que se fusionan con el inigualable toque latino,  que hacen suspirar a los más de 340 invitados que puede albergar el lugar. Sin duda Radius ubicado en la 151 James Street South, Hamilton ON le hará vivir una experiencia inolvidable.

 

Comentarios