Entretenimiento

Premios Latín Grammy 2018

Premios Latín Grammy 2018

El pasado 15 de noviembre fue La edición número 19 de los premios Latin Grammy en las vegas, tuvo como protagonistas a tres colombianos que se han convertido en grandes referentes del género urbano: J Balvin, el hombre con más nominaciones, recibió el premio a Mejor Álbum Urbano con Vibras. Karol G, también paisa, se coronó como Mejor Nueva Artista y Maluma, recibió el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con F.A.M.E.

El premio más grande de la noche, Grabación del Año, y también Canción del Año fueron una absoluta sorpresa: se los llevó el cantautor uruguayo Jorge Drexler con Telefonía. La canción hace parte del álbum Salvavidas de Hielo de Drexler y la interpretó junto a Natalia Lafourcade, Mon Laferte y El David Aguilar sobre el escenario.

El premio al Álbum del Año fue inesperado para muchos: Luis Miguel, quien no estuvo presente en la ceremonia, fue el ganador con la producción ¡México por siempre!

Durante la premiacion hubo un reconocimiento especial a Maná, el primer grupo en recibir la distinción a Persona del año. La banda mexicana interpretó una serie de sus canciones más reconocidas: entre ellas Labios Compartidos y Clavado en un Bar. Anunciaron, además, que en 2019 iniciarán una gira mundial.

“Seguiremos luchando por los derechos de los migrantes”, dijo Fer, vocalista del grupo.

La española Rosalía, la mujer con más nominaciones, también fue una de las protagonistas de los Latin Grammy. Se llevó varios premios: entre ellos Mejor Fusión / Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa por su sencillo Malamente.

Comentarios