Entretenimiento

Khachanov campeón del Masters 1000 de París

Khachanov campeón del Masters 1000 de París

Contra todo pronóstico, Karen Khachanov, un ruso de 22 años, se coronó el pasado 04 de noviembre como el campeón del Masters 1000 de París, una victoria que lo acerca al top 10 de los mejores tenistas masculinos.

Su victoria podría catalogarse como legendaria, ya que derrotó a Novak Djokovic por parciales de 7-5 y 6-4. El serbio era el favorito, tras superar a Roger Federer en las  semifinales en un intenso encuentro.

En París, Khachanov, número 18 del mundo, vivió su mejor semana en la élite del tenis. Llegó a su primera final en un torneo de este nivel, en su camino al título dejó atrás a jugadores de la talla de Alexander Zverev y Dominic Thiem. Tras el título Khachanov se ubicó en el escalafón once de la ATP.

Según ESPN, en el encuentro, Khachanov supo sortear un difícil comienzo (Djokovic llegó a estar 3-1 30-0 con el servicio), pero mantuvo la calma para alcanzar su primer gran título de Masters 1.000.

Con la victoria, el ruso puso fin a la racha de 22 triunfos consecutivos de Djokovic y lo frenó al igualar los 33 títulos que suma Rafael Nadal.

A pesar de perder en París, desde el pasado 12 de noviembre Djokovic ascendió a la posición número 1 del ranking de la ATP, desbancando a Nadal. Khachanov estará en el escalafón once.

Comentarios