Cultura

Crema con carne molida y tocineta

Crema con carne molida y tocineta

Ingredientes (4 personas)

3 Panes para hamburguesa picados en cubos

4 Tiras de tocineta (bacon) picados

1 Cucharada de aceite de oliva

½ libra de Carne molida

¼  Mantequilla sin sal

2 dientes de ajo picados

1 cebolla de huevo picada

2 tallos de apio picado

2 zanahorias ralladas

3 cucharadas de harina de trigo (all-purpose flour)

2 ½ de caldo de pollo

2 tazas de leche (o más si necesitan)

1 ½ taza de queso cheddar rallado

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de cebolla verde picada

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit, ponga los cubos de pan sobre una refractaria, llévelos al horno por 10-15 minutos hasta que estén un poco tostados y dorados. Déjelos aparte.

En un sartén de teflón ponga a cocinar la tocineta hasta que esté tostada, aproximadamente 6 a 8 minutos. Luego póngalo sobre papel de cocina para que se seque la grasa.

En una olla vierta el aceite de oliva, caliéntelo y agregue la carne molida a temperatura media, por  aproximadamente 5 minutos.  Cuando a carne quede cocinada cierna la grasa y guarde la carne.

Derrita la mantequilla en una olla grande, agregue el ajo, la cebolla de huevo, el apio, la zanahoria. Cocine revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas se vean cristalinas, más o menos 3 minutos. Agréguele la harina de trigo revolviendo por 1 minuto. Gradualmente agregue el caldo de pollo y la leche, mezclando constantemente hasta que esté espesa, entonces agregue las papas.

Déjelo hervir, baje la temperatura y déjelo cocinar hasta que las papas estén blandas.  Luego agregue la carne molida, el queso, la sal y la pimienta. Si la sopa  está muy espesa puede agregar más leche hasta que tome una consistencia deseada.

Sírvala caliente y decórela con el pan en cuadros, la tocineta y la cebolla verde.

Una sopa fácil de preparar y buena para disfrutar en epoca de otoño. 

Comentarios