Entretenimiento

El mundo tiene nueva Miss Universo

El mundo tiene nueva Miss Universo

En su versión número 66 el concurso más visualizado a nivel mundial eligió a Filipinas como la nueva Miss Universo. Su derroche de alegría y una enorme sonrisa le hicieron merecedora de la corona.

Junto a ella estuvo Sudáfrica, como virreina y como primera princesa quedó Venezuela. Todos los ojos se posaron en ellas y en las otras reinas que fueron elegidas en la primera ronda para disputarse la corona.

La figura tonificada y las respuestas de Filipinas la fueron perfilando como ganadora en la gran decisión. Pero cabe resaltar que desde el año pasado se decidió que cada continente debe tener el mismo número de candidatas en la final.

Esto ha sido criticado por muchos, que alegan que no será la belleza como tal el factor de competencia sino un número que indique igualdad en la convocatoria. Así las cosas deben quedar en la final cinco representantes de cada continente obligatoriamente.

Solo cinco candidatas más son elegidas por el público, donde habría mayor objetividad. Steve Harvey fue el encargado de nombrar a Pia Wurtzbach de Filipinas como la nueva ganadora.

Cabe destacar que en estos 66 años de historia el grupo de las participantes es muy nutrido no solo en participación sino en la gama de profesiones y actividades a las que se dedican las candidatas. Y

también por primera vez el jurado estuvo compuesto solo por mujeres. Así encontramos jóvenes empresarias, también

El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

Comentarios