Entretenimiento

Vogue sorprende con su portada

Vogue sorprende con su portada

La portada número 1 de 2019 ha levantado todo tipo de opiniones en pro y en contra. Para esta edición aparece la mexicana Yalitza Aparicio cuya imagen hoy marca la actualidad por ser la protagonista de la serie Roma que se emite en Netflix.

La crítica le ha tendido la alfombra a esta producción y a su protagonista por su impecable actuación además del guión del filme. Pero los rasgos indígenas de Aparicio en la portada de Vogue han sido los tentáculos de la discordia.

Hay quienes no perdonan que en una edición de “glamour” una mujer con rasgos y ropa costumbrista de México sea su protagonista también.

Por eso las redes sociales se han sacudido y aunque Yalitza ha recibido todos los elogios, también insultos de quienes sin ningún pudor ni respeto, no reconocen la multiculturalidad que marca a la raza latinoamericana.

Por eso se han levantado voces pidiendo prudencia, respeto y superar las taras mentales de la etnofobia en una sociedad donde las etnias, razas y mezclas es lo natural.

No obstante, estos brotes absurdos de insultos no han podido minar la excelente producción que le valió el León de Oro del Festival de Venecia y el ser catalogada por Time como la mejor interpretación del año, refiriéndose a Yalitza Aparicio.

Comentarios