Noticias

A la expectativa del desenlace

A la expectativa del desenlace

Una vez pisó suelo estadounidense terminó la primera etapa de la lucha de Shaima Swileh, una mujer Yemení quien llegó a Estados Unidos para despedir a su hijo de 2 años hospitalizado en California y desahuciado por el personal médico.

Luego de meses de espera y de la negativa del gobierno de Donald Trump para otorgarle la visa, esta mujer logró una exención para que pudiese viajar a suelo norteamericano para ver a su hijo. La negativa primera se debió al veto que hay para los ciudadanos de Yemen para visitar Estados Unidos.

Pero una vez obtuvo su permiso, se reunió con su esposo y su hijo en una época marcada por una alta nostalgia para el mundo occidental. Aunque ella es Yemení su esposo e hijo tienen la nacionalidad norteamericana.

En un comienzo se dijo que una vez ella llegara a suelo norteamericano desconectarían al pequeño quien sufre de una afección cerebral genética. Aunque ya pasaron dos semanas aún no se conoce nada al respecto.

Yemen pertenece a la lista de cinco países vetados para otorgar visa a sus nacionales. Ali Hassan, padre del menor es recordado por salir en medios de comunicación suplicando otorgaran la visa a su esposa para ver a su hijo. Aunque el dictamen médico es nefasto, muchos se han aferrado a los milagros y han obtenido resultados. Por ahora todos a la espera de conocer el desenlace de esta conmovedora historia de un niño hospitalizado en San Francisco.

Comentarios