Noticias

Jaír Bolsonaro ya tomó su banda presidencial

Jaír Bolsonaro ya tomó su banda presidencial

Con dos ceremonias oficiales el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro asumió las riendas del país suramericano, según el dictado del pueblo en las elecciones del pasado 29 de octubre.

Su primer acto de mandato consistió en firmar un decreto, con el que aumentó en un 4,61 por ciento el salario mínimo quedando en US 257 dólares estadounidenses.

La primera ceremonia se cumplió en el Congreso donde hizo el juramento constitucional, la segunda se desarrolló en el Palacio del Planalto.

Durante la toma de posesión la familia, los valores, y la lucha contra el socialismo fue el eje del discurso. Se refirió además a la seguridad, la crisis económica y las relaciones exteriores.

“Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas (…) vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana, combatir la ideología de género conservando nuestros valores”, aseguró el primer mandatario.

Agregó: "No podemos dejar que ideologías nefastas destruyan valores y familias. (...) Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo récord, de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos de la deconstrucción de la familia".

Al hacer referencia al pasado político de maneras indirecta, Bolsonaro afirmó que: “El país comienza a liberarse del

socialismo , de la inversión de valores y de lo políticamente incorrecto".

Habló de Dios. Dijo que este nuevo periodo político en Brasil, le dio voz a quien no era oído. Aseguró que fue puesto al frente de la nación para servir a Dios, a la Patria y a todo el pueblo Brasileño.

A la posesión del mandatario de 63 años asistieron los presidentes de cinco países suramericanos: Sebastián Piñera de Chile, Juan Orlando Hernández de Honduras y Mario Abdo Benítez de Paraguay, Evo Morales presidente de Bolivia y Tabaré Vásquez de Uruguay. También asistió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Comentarios




Carlos Mario Atehortua 17:29:38 PM

Para destacar, la lucha contra el socialismo y el mal llamado comunismo del siglo XXI, que son los regimenes autoritarios.