Cultura

!Esta vez si lo lograré!

!Esta vez si lo lograré!

Nada más desafiante pero a la vez frustrante que los retos de inicio de año.  Desafiante porque todos llevamos dentro un espíritu de conquistador, pero a la vez frustrante cuando en el camino se nos cae la espada,  la coraza y caemos del caballo ignorando la conquista que teníamos como meta.  Y por supuesto, la culpa fue del caballo…

Comer sano, ir al gimnasio, no decir malas palabras, empezar y concluir el curso de cocina, no pelear por el control remoto.. en fin, todo es válido a la hora de escribir las metas.

¿Qué pasa entonces cuando, por ejemplo,  se acerca el mes de marzo y hacemos un balance de la meta propuesta? Mmmm….. ¿Qué porcentaje puedo dar a mi lucha y cuánto he avanzado hacia el objetivo?  A veces lo mejor es no hablar del tema, y menos con nosotros mismos.

Pero no es tarde para rendirse.  El universo nos presenta un nuevo año y en él lograremos nuestras metas, no importa cuántas veces hemos caído.  Abrahám Lincoln fue derrotado cinco veces en sus aspiraciones políticas, pero insistió y llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

Thomás Alva Edison falló 1.000 veces antes de lograr el funcionamiento de la bombilla eléctrica y a quienes les dicen que no cantan bien, la cantante Shakira fue rechazada más de 10 veces porque le decían que cantaba como las “cabras”.

¿Quién puede definir el límite? El que establece la meta. Y como las metas son personales, nadie puede condicionar el resultado.

Por eso la invitación hoy desde Presencia Latina es a cambiar el mal hábito de desistir por el buen hábito de insistir. ¡A la vida y a su creador le encanta sorprender!. 

Así como nadie puede con precisión, predecir el paso a paso de un nuevo día, tampoco puede negarse la posibilidad de caminar hacia su meta y rumbo a ella encontrarse con las sorpresas de la vida hasta topar su mirada con la de su sueño realizado.  Será como un encuentro de amor… difícil de descifrar pero fabuloso…

El 2019 abrió sus páginas.  Qué cada uno construya su mejor libro y claro está, ayude a escribir amorosamente la historia de otros.  Así seguro descubrirá, además de sus propias metas, otras aún más satisfactorias para su espíritu. 

¡Feliz 2019 les desea el equipo de Presencia Latina! Juntos construiremos una gran historia personal y una mejor para Latinoamérica y Canadá.  

Comentarios