Comunidad

Si es canadiense con doble ciudadanía, y tiene planes de viaje, tenga en cuenta lo siguiente:

Si es canadiense con doble ciudadanía, y tiene planes de viaje, tenga en cuenta lo siguiente:

Los canadienses con doble o múltiple ciudadanías ya no pueden viajar o transitar por Canadá en avión, sin exhibir su pasaporte canadiense. No es permitido identificarse, para efectos de viaje, con un pasaporte diferente al canadiense. Para viajar, dentro o fuera de Canadá, al momento de abordar, necesita el pasaporte canadiense válido.

Si su país de origen, o el país de donde usted tenga doble nacionalidad, le exige que ingrese y salga de ese país con un pasaporte emitido por ese gobierno, todavía necesitará el pasaporte canadiense para abordar su vuelo a Canadá. Asegúrese de llevar los dos pasaportes cuando viaje.

La excepción a esta regla de viaje es si usted es ciudadano estadounidense-canadiense con un pasaporte válido de los Estados Unidos, no necesitará un pasaporte canadiense para volar al país de la flor de arce. Sin embargo, todavía deberá llevar una identificación adecuada y cumplir con los requisitos básicos para ingresar a Canadá.

Desde noviembre del 2016, Canadá cuenta con un sistema electrónico que verifica que todos los pasajeros tengan un documento de viaje adecuado antes de abordar a Canadá. Este proceso ocurre automáticamente cuando su documento de viaje es escaneado durante el check-in para su vuelo.

Los ciudadanos canadienses, incluidos quienes tienen doble ciudadanía, deben presentar un documento de viaje aceptable que demuestre que su nacionalidad.  Puede ser  el pasaporte canadiense permanente, un pasaporte temporal con  esta nacionalidad, o un documento de viaje de emergencia igualmente canadiense, para que el personal de facturación de la aerolínea y los funcionarios de fronteras confirmen que usted es canadiense y está autorizado para ingresar al país.

 

Comentarios