Entretenimiento

Los ganadores de los Globo de Oro 2019

Los ganadores de los Globo de Oro 2019

Los globos de oro, la primera gala del año en cuanto a ceremonias de este tipo se refiere (la última serán los Óscar el 24 de febrero) Y Green Book con tres premios, Bohemian Rhapsody y Roma con dos galardones,las tres cintas que fueron las protagonistas de la noche.

En cuanto a televisión fueron El método Kominsky y El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story las dos grandes vencedoras de la noche con dos premios cada una.

Así fueron los Globo de Oro este año. Terminó una noche de estrellas que se volverán a encontrar en los premios de la crítica el próximo 13 de enero y los SAG Awards el 27 del mismo mes.

La alfombra roja abrió la gala, allí llegaron los actores, actrices, escritores y directores nominados a estos, los primeros premios del año tanto para el cine y la televisión.

Después, comenzaron los premios con la conducción de Sandra Oh y Andy Samberg. Un monólogo que sacó muchas risas en los asistentes y en el que también participó el actor Jim Carrey.

El primero de la noche fue para la televisión, el de mejor actor en una serie musical o comedia. El premio fue para Michael Douglas quien hacía más de 40 años no se veía en una serie y aceptó actuar para Netflix en El método Kominsky.

Una sorpresa fue la cinta ganadora como Mejor película animada. Ni las cintas de Disney o Pixar ganaron. El premio fue para Spiderman: un nuevo universo de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.

El siguiente galardón fue el de Mejor actor de serie dramática. El ganador fue Richard Madden, recordado por su papel de Rob Stark en Game of Thrones, ahora en la interpretación de David Budd. Es el primer Golden Globe para Madden.

La mejor serie de drama fue The Americans, la serie que en 2018 se despidió de la pantalla luego de 6 temporadas.

Y continuaron los premios para la televisión con los galardones para las miniseries. El primero fue para A very English Scandal, se ve por Amazon Prime. Ben Wishaw se llevó el globo de oro como mejor actor de reparto por su papel de Norman Scott en esta miniserie.

Por su parte Patricia Arquette ganó como mejor actriz de miniserie por Escape en Dannemora. Es el segundo Globo de Oro de esta actriz de 50 años que compartió set en esta serie con Benicio del Toro.

El homenaje, premio Carol Burnett fue la misma actriz y comediante de 85 años quien puso de pie a todo el auditorio de estrellas. Otro homenaje fue para Jeff Bridges quien recibió el Cecil B DeMille Award.

Otra ganadora fue la anfitriona de la noche, Sandra Oh, recordada por su papel de Cristina Yang en Grey’s Anatomy. Con ese papel ya había ganado un globo de oro y ahora repite por su participación en la serie Kiling Eve. 

Latinoamérica brillo con Roma

La cinta dirigida y escrita por Alfonso Cuarón ganó dos de los tres premios a los que aspiraba: mejor película extranjera y mejor director. El filme competía no solo en calidad por un Globo de Oro, también generaba irritación ante las reglas establecidas en la industria por haber sido hecha por un servicio de streaming (Netflix) para distribución masiva en línea.

Alfonso Cuarón le dedicó el premio a México y a Libo, la inspiración para el personaje de Cleo que interpreta la actriz Yalitza Aparicio.

Los últimos premios de la noche fueron para las mejores películas y sus actores y actrices principales. La favorita, le dio el galarón a Olivia Colman como mejor actriz en una comedia. Christian Bale, por su parte, se llevó el galardón como mejor actor en comedia por Vicepresidente.

El premio a mejor actriz dramática fue para Glenn Close, la actriz de 71 años que sumaba 14 nominaciones a estos galardones había ganado dos en las categorías de televisión, no lo había hecho en la categoría de cine. Su emotivo discurso sirvió para recordar que lleva 45 años como actriz y que no se imagina su vida haciendo algo diferente.

Los dos premios finales estaban reservados para la cinta Bohemian Rhapsody. Ganó como Mejor película dramática y mejor actor principal para Rami Malek.

Esta es la lista completa de ganadores:
Cine

Mejor película dramática: Bohemian Rhapsody
Mejor actriz película dramática: Glenn Close - La esposa
Mejor actor película dramática: Rami Malek - Bohemian Rhapsody
Mejor película musical o comedia: Green Book una amistad sin fronteras
Mejor actriz película musical o comedia: Olivia Colman - La favorita
Mejor actor película musical o comedia: Christian Bale - Vicepresidente
Mejor película animada: Spiderman un nuevo universo
Mejor película extranjera: Roma (México)
Mejor actriz de reparto en una película: Regina King - If Beale Street could talk
Mejor actor de reparto en una película: Mahershala Ali - Green Book una amistad sin fronteras
Mejor director en una película: Alfonso Cuarón (Roma)
Mejor guión de una película: Green Book una amistad sin fronteras
Mejor música original: Justin Hurwitz por El primer hombre en la luna.
Mejor canción original: Shallow - Nace una estrella

Televisión

Mejor serie dramática: The Americans
Mejor actriz serie dramática: Sandra Oh - Killing Eve
Mejor actor serie dramática: Richard Madden - Guardaespaldas
Mejor serie comedia: El método Kominsky
Mejor actriz en serie comedia: Rachel Brosnahan - La maravillosa Sra. Maisel
Mejor actor en serie comedia: Michael Douglas - El método Kominsky
Mejor miniserie: El asesinato de Gianni Versace American Crime Story
Mejor actriz de miniserie: Patricia Arquette - Escape en Dannemora
Mejor actor de miniserie: Darren Chris - El asesinato de Gianni Versace American Crime Story
Mejor actriz de reparto en serie: Patricia Clarkson - Sharp Objects
Mejor actor de reparto en serie: Ben Whisahw - A very english scandal

Comentarios