Noticias

Maduro se “autoposesionó”.

Maduro se “autoposesionó”.


En medio de fuertes críticas y la falta de reconocimiento por parte de la política internacional, el presidente Nicolás Maduro juramentó hoy su segundo periodo al mando de Venezuela. 
Con la ausencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la mayoría de los países latinoamericanos (Solo cuatro asistieron), Nicolás Maduro se siente seguro de cumplir otros seis años al mando de Venezuela según el resultado de unos comicios electorales sin legitimidad para la mayoría de los venezolanos y del mundo entero.
Por cierto, dentro de los ocho países que asistieron a la posesión se encuentran dos que no son reconocidos por las Naciones Unidas, se trata de Osetia del sur y Abjasia. 
Por parte de América Latina asistieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua.  También asistieron los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de San Cristobal y Nieves.  China y Rusia enviaron representantes. 
El presidente Maduro, para seguir su tradición, se fue contra Estados Unidos y los países de la OEA.  Al recibir la banda presidencial de manos del presidente del jefe del Tribunal Supremo de Justicia, señaló: “Juro a nombre del pueblo de Venezuela.. Lo juro por mi vida”
Al referirse a los 14 países miembros de la OEA que desconocieron totalmente este mandato y a Estados Unidos señaló: "El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites. Aquí está ese mundo”, le dijo a los únicos 4 países latinoamericanos que asistieron,  de los 19 que son. 
Mientras esto ocurría en Venezuela, se conocía que Paraguay cerrará su embajada en Venezuela, Colombia anunció que impedirá el ingreso a miembros del gobierno de Maduro y Estados Unidos anunció que hará más fuertes las medidas contra el régimen de Maduro.
Entre tanto, algunas  calles de Caracas fueron tomadas por seguidores del gobierno de Maduro pero fueron mayores las protestas en otras ciudades contra un periodo más de este mandato. 


Comentarios