Noticias

Nueva caravana hacia Estados Unidos

Nueva caravana hacia Estados Unidos


Cientos de personas decidieron marchar  desde Honduras hacia Estados Unidos en una nueva caminata hacia el “sueño americano”, esta se suma a la de 7.200 personas que salió el pasado mes de octubre en la misma ruta y que llevaba consigo además de Hondureños, Guatemaltecos y Salvadoreños.
Según las autoridades, partió el pasado lunes desde San Pedro de Sula buscando recorrer a pie, 180 kilómetros hacia Tegucigalpa la capital Hondureña para seguir el recorrido hacia Guatemala, México y Estados Unidos -su meta-.
Pese a la experiencia de la pasada caravana en la que, según las autoridades, 2.500 personas se encuentran en Tijuana (Mëxico) y 7.200 personas volvieron a su país de origen, este nuevo grupo de migrantes decidió lanzarse a una nueva hazaña. 
Ni las declaraciones amenazantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ni su visita a la zona fronteriza hicieron desistir a este grupo de caminantes de desistir en este intento.
Las difíciles condiciones de la travesía no son desconocidas para ellos, han sido lo suficientemente ilustradas por los medios de comunicación y los organismos competentes, pero aún así  insisten en que es mejor intentarlo, porque según ellos en su país de origen, la consigna es: “En Honduras nos matan”

Comentarios