Noticias

Estados Unidos reconoce a Guaidó y Maduro rompe relaciones con ese país

Estados Unidos reconoce a Guaidó y Maduro rompe relaciones con ese país

En un día en el que se realizaron masivas movilizaciones en todo el mundo en contra de Nicolás Maduro, se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante una gran ovación.

Al conocer la autoproclamación que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump anunció que respaldaba el pronunciamiento.

“Hoy oficialmente reconozco al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela”, afirmó Donald Trump

Y fue llegando uno a uno el apoyo de varios gobiernos y entes internacionales mientras en las redes sociales crecía la alegría y la ovación. Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Canadá, la OEA, entregaron su total respaldo. Se espera pronunciamiento de España donde se produjo la más alta concentración hoy en contra de Nicolás Maduro

Ante estos pronunciamientos Nicolás Maduro, no mencionó el nombre de Juan Guaidó, pero dijo: “Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”.

Y aprovechó el momento para romper relaciones con Estados Unidos, a cuyos funcionarios les dio 72 horas para abandonar el país.

También Nicolás Maduro llamó traidor al presidente de Ecuador, Lenín Moreno y dijo que no va a dar su brazo a torcer. Los únicos países que reconocen a Maduro son México y Bolivia.

Las protestas de hoy dejaron dos personas muertas y sumado a otras jornadas de manifestaciones durante la semana ya han muerto 11 personas.

Comentarios