Entretenimiento

México, campeón del Latin America Amateur Championship.

México, campeón del Latin America Amateur Championship.

Con un gran y muy esperado triunfo en un torneo de golf el del mexicano Álvaro Ortiz, de 23 años, fue campeón del Latin America Amateur Championship, el certamen aficionado más importante de esta zona del mundo, el pasado 20 de enero en Casa de Campo (República Dominicana).

El golfista, había estado tan cerca tantas veces, que solo con la seguridad de meter el último putt, un birdie en el hoyo 18, Ortiz tuvo la tranquilidad de celebrar un título que le abre las puertas del Masters de Augusta, además de jugar el US Amateur, el British Amateur y las rondas finales de clasificación para el US Open y el Abierto Británico. Acumuló 274 golpes, 14 bajo par, con una tarjeta de 66 el último día de competencia.

 “Creí en el proceso que traía y finalmente pudimos obtener el trofeo. No lo puedo creer todavía”, dijo Ortiz. “Voy a hacerme profesional después del Masters, pero tengo las exenciones para jugar el US Amateur y el Amateur Championship, hablaré con mis padres para tomar la mejor decisión”, agregó.

El título ya es una meta cumplida para Ortiz, quien hace parte de familia de golfistas. Su hermano Carlos, quien fue compañero de Juan Sebastián Muñoz en el equipo de la universidad de North Texas, hoy es jugador del PGA Tour y tiene tres títulos en el web.com Tour, todos en 2014. Ahora él construye su camino y se convertirá en el primer mexicano en jugar el Masters desde que Víctor Regalado lo hiciera en 1979.

La tabla de posiciones quedo asi:

1.  Álvaro Ortiz (México) 274 (-14)

2.  Luis Gagne (Costa Rica) 276 (-12)

3.  Luis Fernando Barco (Perú) 279 (-9)

Comentarios