Noticias

Cadena perpetua para el jardinero asesino

Cadena perpetua para el jardinero asesino

El jardinero canadiense culpable de asesinato y de mutilación sexual a ocho hombres de la comunidad gay de Toronto, cuyos cadáveres desmembró y escondió en macetas, fue encarcelado de por vida.

"Bruce McArthur se ha declarado culpable", dijo el detective de homicidios David Dickinson el 29 de enero a los periodistas en el exterior de los tribunales. "Es el desenlace adecuado".

El día de ayer, 8 de febrero, el asesino de 67 años se sentó en silencio, con las manos cruzadas en su regazo, mientras una fila de detectives de la policía, que describieron la investigación como la más grande de Toronto, lo observaban desde atrás.

El juez dijo que notó que McArthur no había mostrado ningún remordimiento por haberse aprovechado de sus víctimas, hombres vulnerables en los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales estaban luchando contra adicciones a las drogas y su sexualidad oculta.

Cuando la policía irrumpió en el departamento del asesino en enero de 2018, encontró a un joven atado a una cama, pero ileso, que bien pudo haberse convertido en la novena víctima, dijo el juez.

Durante la investigación, la policía excavó decenas de jardines de propiedades en las que McArthur trabajaba. Partes de los cuerpos de siete de las víctimas fueron encontradas escondidas dentro de grandes macetas que McArthur almacenó en la casa de un cliente en el centro de Toronto. Los restos de una octava víctima fueron descubiertos más tarde en un barranco detrás de la propiedad.

Las víctimas de McArthur desaparecieron entre 2010 y 2017 y fueron dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka y otro de Irán, un ciudadano turco y un trabajador sexual sin hogar.

De acuerdo al tribunal, los asesinatos fueron "de naturaleza sexual".

Comentarios