Noticias

Gobierno italiano anunciará su posición sobre Venezuela

Gobierno italiano anunciará su posición sobre Venezuela

El vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, indicó hoy que para mañana el país europeo fijara una posición ante la crisis venezolana. Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Mañana Moavero  (ministro de Exteriores) en el Parlamento debe llevar la posición del gobierno. Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir", afirmó Salvini poco antes de reunirse con una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, presidente interino, para tratar de lograr el reconocimiento de Italia

"Tengo que reunirme hoy con una delegación del Parlamento venezolano que es el único organismo legítimamente en el cargo ya que el presunto presidente (Nicolás) Maduro no es presidente para la comunidad internacional", añadió en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Salvini subrayó que el objetivo son elecciones libres y democráticas lo antes posible. "Yo no soy quien decide quién es el presidente de Venezuela", aseguró.

Comentarios