Noticias

Cadena perpetua para El Chapo

Cadena perpetua para El Chapo

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera fue declarado culpable este martes 12 de febrero. 

Quien ya se ha convertido en una leyenda por sus insólitas técnicas para el contrabando de drogas y escapadas de película, finalmente ha sido condenado tras un juicio de tres meses de duración en la Corte de Distrito Federal de Brooklyn, Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena CNN, el veredicto fue leído por el juez Brian Cogan, frente al jurado que mantuvo su mirada baja  durante todo ese momento. Al finalizar, la lectura el magistrado dijo “me hacen sentir muy orgulloso de ser estadounidense”.

La fiscalía convocó al proceso a 56 testigos, El jurado escuchó antes de su veredicto a 56 testimonios, de los cuales 14 fueron cooperantes del Gobierno estadounidense desde exsocios del Chapo a agentes del FBI, la DEA y otras agencias del gobierno, así como a funcionarios de varios países latinoamericanos.

Con 61 años, el narcotraficante condenado por 10 cargos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero, será trasladado a ADX en Florence, Colorado, cárcel conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” por ser la más segura de Estados Unidos.

Allí están recluidos Eric Rudolph, el norteamericano que puso la bomba en los juegos olímpicos de Atlanta 96, Michael Swango, ex miembro de Al Qaeda involucrado en los atentados del 11 de septiembre del 2001, y Ted Kaczynski, conocido como el Unabomber, el egresado de Harvard que entre 1978 y 1995 envió más de 15 cartas bombas a ciudadanos norteamericanos. Este lugar ha sido reportado por Amnistía Internacional por que ha generado en muchos presos locura y paranoia.

Comentarios