Noticias

Lluvias en Perú dejan 39 muertos y 8.299 afectados por inundaciones

Lluvias en Perú dejan 39 muertos y 8.299 afectados por inundaciones

Las intensas lluvias que caen desde inicios de año en diversas regiones de Perú han dejado un saldo de 39 fallecidos, 8.299 afectados por las inundaciones y deslizamientos de lodo, así como 14 heridos, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundidas recientemente en Lima.

El resumen de daños elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con cifras del Indeci, agregó que a nivel de infraestructura existen 19 puentes destruidos, dos colegios inhabitables y siete centros de salud afectados.

Para hacer frente a esta contingencia, el Ejército peruano ha anunciado la distribución del denominado “Pan Bicentenario” para atender a los habitantes de las zonas afectadas. 

Esta institución militar anunció la producción masiva de este nuevo producto alimenticio que será distribuido a las personas afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos en diferentes partes del país. Esta iniciativa no es nueva, ya que hace dos años, durante el fenómeno de El Niño Costero en el verano del 2017, el Pan “Pachacútec” fue un producto distribuido por el Ejército del Perú que ayudó a muchas personas damnificadas.

Una comisión multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño en esa nación, informó que la presencia de lluvias continuará, principalmente en la costa norte y centro, en lo que resta del verano.


Comentarios