Noticias

“Green Book” se alza con el Oscar a Mejor Película

“Green Book” se alza con el Oscar a Mejor Película

La película “Green Book” ha dado la sorpresa y se ha llevado el premio a la mejor película en la entrega de los Premios Oscars 2019. Pese al favoritismo de films como “Roma” o “La Favorita”, esta película dirigida por Peter Farrelly está ambientada en los años 60 y cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), quien es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos. No será una gira cualquiera ya que tendrán que seguir el “libro verde”, la guía donde se publicaban los lugares y sitios donde aceptaba a los afroamericanos, así como las normas a seguir, en medio del racismo, la discriminación y los prejuicios existentes en Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

La agrupación “Queen” abrió la ceremonia tocando junto a la participación de Adam Lambert, en una gala que no contó con un animador o presentador oficial.

Javier Bardem, que entregó el premio a película extranjera, dió sus palabras en español: “No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”. El actor Diego Luna, que presentó Roma, también habló en español: “Aquí está un cachito de Roma”, dijo para dar paso a las imágenes de la cinta.

Rami Malek ganó como mejor actor por “Bohemian Rhapsody” y Olivia Colman como mejor actriz principal por “The Favourite”.

Guillermo del Toro entregó el premio a mejor director, que ganó Alfonso Cuarón. El director de Roma agradeció a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y a Libo, quién cuidó de él en su infancia e inspiró la película.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood fue la número 91 y premió a lo mejor y más destacado del Séptimo Arte en el último año.

Comentarios