Noticias

Incendio acaba con la vida de los niños de una familia siria

Incendio acaba con la vida de los niños de una familia siria

Originaria de la ciudad siria de Raqqa, la familia llegó hace dos años a Canadá en busca de un mejor futuro. Sin embargo un incendio en la casa donde vivían, en un suburbio en Halifax (Nueva Escocia), provocó el pasado 19 de febrero, la muerte de los siete menores con edades comprendidas entre los 3 meses y los 14 años.

La historia de la familia Barho sacudió a todo el país y ha generado una ola de solidaridad de un extremo al otro de Canadá.

La policía dijo que se investiga la causa del incendio. El jefe de bomberos de Halifax Mike Blackburn manifestó que el incendio era muy intenso cuando ellos llegaron, pero que los bomberos consiguieron extinguirlo rápidamente. Los padres se encontraban en la parte baja de la casa y nada pudieron hacer para evitar la tragedia.

El padre de la familia, Ebraheim, fue trasladado al hospital en estado crítico por las heridas que sufrió intentando salvar a sus hijos. Mietras que su esposa, Kawthar, está siendo tratada por el estado de shock en el que se encuentra.

El Hants East Assisting Refugee Team (conocido como HEART Society) envió un mensaje de solidaridad por la tragedia. Este organismo fue el que “apadrinó” a la familia de refugiados sirios para que vinieran a Canadá.

Según explicaron, la familia Barho llegó al país en septiembre de 2017 y se instalaron en la región de East Hants antes de mudarse a Halifax.

“Durante el último año y medio, los niños pudieron vivir la vida como los niños deben hacerlo: yendo a la escuela, montando bicicleta, nadando, con sus amigos, corriendo en el patio, celebrando sus cumpleaños y compartiendo con sus vecinos”, señaló en organismo en su página en Facebook.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su pesar en Twitter. “No hay palabras cuando niños nos son arrebatados tan pronto, especialmente en circunstancias como ésta. Mis sentimientos están con los sobrevivientes del horrible incendio en Halifax esta mañana y los seres queridos que lloran esta pérdida tremenda”, dijo.

Comentarios