Noticias

Seminario sobre derecho de familia

Seminario sobre derecho de familia

El 16 de febrero se realizó el seminario Derecho de Familia, en el cual se abordaron temas como los acuerdos pre-nupciales, acuerdos de separación, divorcio, patria potestad de los hijos, pensiones y visitas, violencia doméstica y órdenes de protección.

Organizado por el Proyecto Legal y Holístico para Mujeres, contó con la participación de abogados con vasta experiencia quienes han trabajado en Hamilton por más de 20 años. 

El evento estuvo dedicado a la vida de la niña que fue trágicamente asesinada por su padre en una visita por su cumpleaños el pasado 15 de febrero.

Comprometidos con la prevención de violencia de género

Fruto del arduo trabajo de un grupo de profesionales liderado por la abogada Julia Vincent, nace el Proyecto Legal y Holístico para Mujeres, cuyo fin es llevar el conocimiento básico del derecho a los lugares identificados como código rojo áreas de Hamilton. “Es educación pública para mujeres de escasos recursos económicos, que además cuentan con la barrera del idioma y se encuentran en una situación complicada en alguno de los Juzgados de Familia, Penal o en Tribunal de Inmigración”, explica Vincent.

La razón es simple, son la mujeres pobres e inmigrantes las que más índices de violencia doméstica sufren de manera constante y en silencio, sin saber cómo defenderse, por desconocimiento o vergüenza o por no hablar el Inglés.

“Debemos aclarar que la violencia doméstica ocurre en todos los ámbitos sociales, no discrimina y es más difícil detectarla cuando además se busca la aceptación social en un grupo económico alto”, añade la especialista.

Sin embargo también hay logros conseguidos dignos de mencionar, como los centros de lactancia en algunos trabajos y el periodo de un año pagado de maternidad, los cuales son producto de las marchas y luchas de las mujeres para lograr un reconocimiento equitativo en la sociedad.

El Proyecto Legal y Holístico para Mujeres, el cual viene trabajando de manera voluntaria desde el 2015, es apoyado por profesionales del ámbito legal y de bienestar social como las firmas de abogados lideradas por el Sr. Ben Fortino y la Sra. Donna Tiqui Shebib y la abogada Victoria Bruyn. Así como también la experta en Yoga y Bienestar, Dina Pereira; las voluntarias Jessica del Prete, Vivian García, Rachel Vincent y Breanna Henríquez.

Asimismo actualmente cuentan con algunos incentivos económicos de partidas públicas para pequeños emprendimientos otorgados por la ciudad y organizaciones civiles.

Comentarios