Entretenimiento

López campeón del Tour Colombia

López campeón del Tour Colombia

No era el Tour de Francia ni el Giro de Italia mucho menos la Vuelta a España, pero tenía condimentos parecidos a las tres mejores carreras del mundo, porque los protagonistas eran esos mismos ciclistas que cada año se preparan para hacer la mejor gesta de su historia deportiva.

Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao y  Egan Bernal, junto a Chris Froome (británico), Julian Alaphilippe (francés) y Bob Jungels (luxemburgo) llamaban la atención, porque nunca se habían reunido para pedalear en una carrera en Colombia, pero ese sueño se hizo realidad.

Nairo logró su meta, honró la carrera con una victoria de etapa que quedará grabada en la mente del aficionado al ciclismo, y salvar, de alguna manera, la participación del Movistar en la carrera. Urán y Martínez chapaleaban, intentaban recortar camino, pero el paso de los punteros fue endemoniado y se hicieron inalcanzables.

El triunfo de etapa y el campeón estaban adelante. Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa, protagonizaron el gran duelo por el Poporo Quimbaya, el trofeo de campeón de la carrera, ese que se paseó durante 850 kilómetros en busca de su dueño, el que estaba exhibido en el podio y el que se quedó en poder del boyacense Superman López del equipo Astana, el mejor pedalista nacional del 2018, quien corrió con inteligencia, atacó cuando era, y a sus 24 años demostró ser uno de los mejores ciclistas del mundo.

Comentarios